Adiestramiento de cachorros

Adiestramiento de cachorros

Adiestramiento de cachorros

by Marcelo Vinales |09/09/2016 | Servicios

El adiestramiento de cachorros es importante porque las experiencias vividas durante los cuatro primeros meses de vida, ya sean buenas o malas, marcarán de forma casi indeleble el futuro comportamiento del perro. Por este motivo es que la educación temprana de los cachorros es fundamental en la vida de todo perro, y muy importante para su nueva familia.

 

Según los conceptos tradicionales del adiestramiento canino, la educación de cachorros debe iniciarse recién después de los ocho o nueve meses de edad. Pero en la actualidad esta afirmación se considera bastante errada, ya que los cachorros empiezan a fijar costumbres y conductas desde el mismo instante en que llegan al hogar, cuando se les enseña dónde pueden hacer pis y caca, y comienzan a aparecer los primeros “¡no!” que le indicarán al perrito qué cosas no puede hacer dentro de la casa y qué actitudes sus dueños no permitirán en la convivencia diaria.

 

Aunque nos parezca muy chiquito, aunque pensemos que no retiene la información que queremos enseñarle o que es demasiado distraído para entendernos y hacernos caso, ésta no es la realidad de los perros bebés. En cambio, para un adiestrador, nada mejor que enseñar jugando, y ¿qué mejor que un cachorro para disfrutar de un rato de juego?


 

Adiestramiento de cachorros