Adiestramiento moderno Vs. Adiestramiento tradicional

Adiestramiento tradicional vs moderno

Adiestramiento moderno Vs. Adiestramiento tradicional

by Marcelo Viñales |29/06/2017 | Novedades

Si miramos hacia atrás en la historia del adiestramiento canino podríamos decir que hace unos treinta años los métodos que se utilizaban para adiestrar perros estaban basados en el uso de la fuerza. El perro era considerado como un ser sin capacidad de pensamiento; una especie de máquina de producir respuestas ante ciertos estímulos y nada más que eso.

Estos sistemas antiguos de educación canina se engloban bajo el nombre de CONDUCTISMO.

Sin embargo, como todo en esta vida, la forma de adiestrar mascotas también ha evolucionado en las últimas décadas.

Los estudios modernos sobre psicología del aprendizaje han comprobado que, en realidad, el perro no solo tiene emociones, sino que también tiene capacidad de pensamiento. Esta novedad ha llevado a desarrollar el sistema de entrenamiento canino denominado ADIESTRAMIENTO COGNITIVO EMOCIONAL.

En este sistema de adiestramiento los perros aprenden de manera positiva. El aprendizaje se realiza a través de la resolución de problemas, lo cual produce satisfacción y placer; por lo tanto, los animales fijan mucho más el aprendizaje en su cerebro, convirtiéndose en alumnos pro activos que entienden perfectamente lo que se les pide que hagan.

Además, con este tipo de adiestramiento canino moderno se tiene en cuenta el estado emocional del perro, para que el alumno aprenda de manera agradable y sin conflictos. Las emociones en nuestros amigos peludos se manifiestan de manera diferente en cada individuo, y eso hace que el entrenamiento deba ser particular para cada caso que se presente.

Kontrolcan se posiciona siempre a la vanguardia de los últimos avances en adiestramiento canino de alto nivel, para hacer cada día mejor la vida de nuestros alumnos caninos, pero también la de los humanos que los rodean.