Ansiedad por Separación

photo-1456087468887-17b7d7b076e0

Ansiedad por Separación

by Marcelo Vinales |21/09/2016 | Novedades

En los tiempos que corren, la ansiedad que se produce por la separación es algo que aqueja tanto a perros como a sus propietarios.

¿De qué se trata? Este mal se caracteriza por el hecho de que nuestro perro entra en estados extremos de ansiedad en el momento en que lo dejamos solo en casa, lo que lo lleva a manifestar comportamientos destructivos, vocalizaciones (aullidos, ladridos, gimoteo) descontroladas e, incluso, deposiciones y micciones indiscriminadas por toda la casa.

Se debe aclarar que este problema de comportamiento es generado exclusivamente por nosotros, los humanos, a causa de crear un apego excesivo de nuestra mascota hacia nosotros o, simplemente, por el hecho de dejarlos solos durante periodos de tiempo muy prolongados (más de 3 horas ya es excesivo para un perro).

Para el diagnóstico y tratamiento de esta patología de comportamiento es necesario consultar a un adiestrador especializado en el manejo de problemas conductuales. Un buen profesional sabrá diagnosticar correctamente la patología y le dará al dueño una guía adecuada para iniciar un tratamiento conductual.

Solo en casos extremos, el adiestrador técnico en modificación conductual deberá apoyarse en el médico veterinario para el suministro de medicamentos que ayuden a facilitar el proceso.