Conductas higiénicas

boletin4

Conductas higiénicas

by Marcelo Viñales |09/09/2016 | Servicios

¿Cuáles son los errores más comunes en la enseñanza de conductas higiénicas de tu perro?

1. Pretender que el perro aprenda a evacuar en dos lugares diferentes, por ejemplo: que lo haga el patio de tu casa y también en el parque por donde lo sacás a pasear.

2. Castigarlo por haber hecho en el sitio equivocado. Tu perro no comprenderá por qué lo castigas por hacer sus necesidades o por no hacerlas en el lugar adecuado.

3. No tener horarios disciplinados en el suministro de alimento a tu mascota. Si el perro come constantemente o a deshoras, su digestión y proceso de evacuación también será desordenado. La rutina es primordial.

4. Suministrar alimentos no aptos para el aparato digestivo de nuestro perro. Esto generará desordenes estomacales; por consecuencia, le será mucho más difícil contener el deseo de evacuar.

5. No tener en cuenta la edad de tu perro al momento de enseñarle estos hábitos higiénicos. Cuanto más cachorro sea, menos tiempo soportará sin ir al baño.

A través de nuestros cursos de adiestramiento, y mediante el trabajo con el perro en su entorno que realizamos en Kontrolcan, la tarea de enseñarle la conducta higiénica aceptable te será sencilla.

Compartir esta publicación: