Educación de cachorros

modificacion conducta canina

 

educacion de cachorros

Educación de cachorros


En Kontrolcan nos dedicamos a la educación de cachorros y al adiestramiento canino de calidad, entendiendo que para este fin la educación temprana es fundamental. Por eso establecer normas de comportamiento, que sean dirigidas por los dueños y bien aceptadas por el perro, logrará una relación feliz y saludable entre la mascota y su familia humana logrando, de esta manera, una buena convivencia en el hogar.

 

Cuando un cachorro llega a nuestra casa, nos adopta como su grupo de pertenencia, y es el momento en que debemos empezar a fijarle pautas para una buena convivencia. Pero debemos tener en cuenta que además de estas pautas que se le imparten para que su aprendizaje sea positivo, buena parte de la educación del cachorro tendrá base en su genética, por eso es muy importante que al elegir un perro para sumar a nuestra familia conozcamos, al menos de forma general, las características de conducta de la raza en cuestión.

 

En la educación de cachorros utilizaremos métodos que respeten las características particulares de la raza, su origen y su genética para lograr un comportamiento social aceptable que construya un vínculo feliz con sus dueños y con el entorno que lo rodea, ya que la educación temprana, creando buenas costumbres dentro del hogar, será la que determine la conducta social del perro cuando crezca.

 

Pensemos en un bebé de meses que mientras come papilla con su abuela toma la cuchara con sus manitos y la sacude, manchando todo a su alrededor. Esto pasa seguido en la época en que se le enseña a comer al bebé pero, cuando este niño cumpla dos o tres años, ya ésta será una conducta erradicada de su vida, porque se lo ha empezado a educar; sus padres le han enseñado pautas de comportamiento guiándolo en un aprendizaje positivo. Lo mismo sucede con una mascota; se puede pensar que en la vida del perro el momento de la llegada al hogar es como el prescolar, donde realiza un aprendizaje que le sirve para luego encarar una etapa mucho más compleja de su adiestramiento.