HOTELES QUE ACEPTAN MASCOTAS: ¡LA SALVACIÓN!

Estamos en pleno verano y la época vacacional está próxima. Una semana, quince días o aunque sea un fin de semana para relajar del trabajo y los problemas cotidianos, para disfrutar del descanso al sol, en la pileta, en la playa, en el río o donde sea que decidamos pasar nuestras merecidas vacaciones. Pero lo cierto es que si somos dueños de mascotas, a veces esto se convierte en un dolor de cabeza, porque viajar con perros y gatos no siempre es tan sencillo.

Lo tienen fácil aquellas personas que poseen casa o departamento en algún destino turístico, o que algún familiar o amigo les presta su morada para poder pasar unos días de relax acompañados por su amigo de cuatro patas. Pero no todos tienen esta posibilidad, no tienen casa o auto para trasladarlos, y solo queda recurrir a una guardería canina por el lapso de tiempo que dure el viaje, o tener la suerte de que algún allegado se quede con el perro o vaya a darle de comer al gato en nuestra ausencia.

Aunque a veces toda la logística es un trastorno, con el correr de los años se ha vuelto más fácil, porque… ¡Internet! Claro, la world wide web nos da una mano cuando de vacaciones con mascotas se trata, porque en los foros especializados hay mucha gente en nuestra misma situación compartiendo experiencias y dando consejos sobre destinos y formas de traslado que incluyen también a nuestro perro.

Además existen varios portales especializados que nos hacen todo más fácil y aquí los vamos a compartir, porque no hay nada más lindo que ver a nuestro perro disfrutar chapoteando en el río, corriendo por la playa o reposando junto a nosotros junto a la pileta, y algunos hoteles (no la mayoría, por desgracia) saben lo importantes que son las mascotas en nuestras vidas, así que permiten también la estadía de los amiguitos peludos.

Con el simple nombre de www.aceptanperros.com, este portal en conexión con el famoso www.booking.com nos permite elegir el destino y nos da las opciones en cada ciudad, con un resumen de las comodidades de los hoteles que aceptan mascotas y la posibilidad de reservar habitación para la fecha deseada.

Otro completísimo es www.seadmitenmascotas.com. Una vez que elegimos el lugar en que queremos vacacionar con nuestra mascota, decidimos fecha de ingreso y egreso y la cantidad de pasajes y habitaciones, se despliega una interesante búsqueda de hoteles, cabañas, departamentos, aparts y hostels en los que el ingreso de perros y gatos está permitido. En este caso, además, se pueden filtrar según el tamaño del animal y otras comodidades.

Un importante portal de turismo argentino también dedica una sección a informar a los mascoteros del alojamiento en todo el país al que pueden viajar acompañados por mascotas, brindando información y forma de contacto directa: www.argentinaviajera.com.ar/mascotas.html

¡Y hay más! El sitio www.mascotasok.com no solo pone a nuestra disposición mucha información sobre hotelería pet friendly en algunas provincias argentinas, sino que también completa la página con otros servicios accesorios para las vacaciones en familia, como medios de transporte que aceptan animales, paseadores caninos para contratar en nuestra estadía, y unas interesantes ofertas en alojamiento donde queramos.

Por todo esto, ¡gracias, Internet!