La importancia del uso del collar

collar de perros, uso del collar

La importancia del uso del collar

by Marcelo Viñales |21/06/2017 | Novedades

Uno de los accesorios imprescindibles de un adiestrador canino es el collar, un collar fuerte, simple de usar, y que sirva para cumplir con el propósito de trabajar con el perro que se esté educando en el momento. Pero no debemos esperar a que el profesional de la educación canina llegue al hogar para recién en ese momento pensar en adquirir un collar para nuestra mascota, porque este también debería ser un accesorio fundamental para todos los dueños de perros.

A veces más por diversión que por seguridad y necesidad, nos emocionamos paseando por las góndolas de los pet shops mirando la gran variedad de collares que existen en el mercado: de todos colores y materiales; fluorescentes; con brillos y apliques; con corbatas o moños incluidos; de cuero con tachas, que más que a pasear al parque, parece que vamos a llevarlo a un encuentro de sadomasoquismo… Sí, la oferta es increíble y es cierto que existen muchas cosas lindas para adquirir, pero lo más importante es elegir un collar, no importa su color, que sea simple, fácil de colocar, seguro y cómodo para el perro, que va a estar todo el día usándolo.

Porque sí, nuestra mascota debería usar su collar todo el día, no solo para ir a pasear, también para dormir y para estar jugando dentro de la casa. Por eso todos esos collares de diseñador mejor dejarlos para ocasiones especiales, como ir de visita a algún lado o para dar una vuelta por la plaza; para la vida diaria, mejor un collar que cumpla su cometido.

Seguro un adiestrador canino que vaya al hogar para impartir una educación temprana a tu cachorro te hable de este importante accesorio, porque es del collar de donde vas a poder manejar a tu perro. Ni tironeando de la piel, ni de la cola, ni de las orejas; agarrarlo de cualquier lado para llamarlo o para detenerlo puede lastimarlo y generar una reacción fea del animal. Por eso el collar sirve tanto para evitar que el perro se trepe a las visitas, como para sujetarlo cuando no queremos que salga o también para retarlo. Con el collar puesto es más fácil llevarlo al jardín y atarlo un rato cuando hace alguna de las suyas…

Por eso, implementar el uso del collar es importantísimo para poder comenzar con la educación del cachorro y para mejorar la convivencia en el hogar con nuestro perro. Así que una vuelta por la tienda de mascotas para elegir un collar de tamaño adecuado, cómodo y sí, también lindo, ¿por qué no?, es un paseo obligado para los dueños de perros, que seguro también salen del negocio con ropita, pretales y juguetes para mimar a su mascota.