Escuela canina

Asesoramiento canino

Asesoramiento en la compra de cachorros

Cada vez son más las personas que
toman conciencia sobre la importancia
de saber elegir bien a la hora de adquirir un cachorro. Su raza, su temperamento, su tamaño son solo algunas premisas básicas que deben tener en cuenta los futuros propietarios cuando comiencen a pensar en qué perro quieren comprar y a qué establecimiento de cría concurrir. Pero también es importante tener en cuenta la ascendencia de dicho animal; la genética es fundamental para saber de dónde viene el cachorrito que llevaremos a nuestro hogar. Por este motivo es que en Kontrolcan también ofrecemos asesoramiento a todas aquellas personas que tienen ganas de comprar un perro cuya raza se adecúe no solo a los gustos de la familia, sino también a los tiempos que manejen sus integrantes, al espacio con que cuenta la casa donde vivirá, y a las características ideales que debe tener el animal en cuestión para formar parte del hogar. Nuestro asesoramiento sobre razas caninas y el test que realizamos a los clientes asegurará la mejor elección para mayor tranquilidad de los futuros dueños.

Leer más…

educacion de cachorros

Educación de cachorros

Según los conceptos tradicionales
del adiestramiento canino, la
educación y adiestramiento de un perro debe iniciarse recién después de los 8 o 9 meses de edad. En la actualidad esta afirmación se considera bastante errada, ya que los cachorros empiezan a fijar costumbres y conductas desde el mismo instante en que llegan al hogar. Las experiencias vividas durante los cuatro primeros meses de vida, ya sean buenas o malas, marcarán de forma casi indeleble el futuro comportamiento del perro. Aprendé qué hacer y qué no hacer con tu mascota desde el preciso instante en que llega a tu hogar para convertirse en un integrante más de tu familia. Un aprendizaje a tiempo te evitará muchos dolores de cabeza y de eso, justamente, nos encargamos en Kontrolcan: de que la convivencia con el nuevo cachorro sea exitosa.

Leer más…

adiestramiento basico

Adiestramiento básico

Poder disfrutar de paseos diarios
con tu perro, caminar con tranquilidad
a su lado, que te obedezca cuando lo llamás en el parque, que se quede quieto cuando se lo pedís son solo algunas de las cosas que comenzarán a suceder gracias a los comandos que tu perro aprenderá en nuestro curso básico de obediencia. El adiestramiento básico es una de las herramientas principales para la convivencia diaria y el disfrute con tu mascota. Mediante la obediencia básica que enseñamos en Kontrolcan se establecen unos códigos (comandos) de comunicación que te ayudarán a tener el control de tu perro en diversas situaciones. Nuestros cursos de obediencia canina son integrales. No solo adiestramos a tu perro, sino que también ponemos mucho énfasis en la capacitación de la familia propietaria para que, de esta manera, vos y tu familia aprendan a entender al perro y a comunicarte correctamente con él.

Leer más…

conductas higienicas

Conductas higiénicas de los perros

¿Cuáles son los errores más
comunes en la enseñanza de
conductas higiénicas
de tu perro? 1. Pretender que el perro aprenda a evacuar en dos lugares diferentes, por ejemplo: que lo haga el patio de tu casa y también en el parque por donde lo sacás a pasear. 2. Castigarlo por haber hecho en el sitio equivocado. Tu perro no comprenderá por qué lo castigas por hacer sus necesidades o por no hacerlas en el lugar adecuado. 3. No tener horarios disciplinados en el suministro de alimento a tu mascota. Si el perro come constantemente o a deshoras, su digestión y proceso de evacuación también será desordenado. La rutina es primordial. 4. Suministrar alimentos no aptos para el aparato digestivo de nuestro perro. Esto generará desordenes estomacales; por consecuencia, le será mucho más difícil contener el deseo de evacuar. 5. No tener en cuenta la edad de tu perro al momento de enseñarle estos hábitos higiénicos. Cuanto más cachorro sea, menos tiempo soportará sin ir al baño. A través de nuestros cursos de adiestramiento, y mediante el trabajo con el perro en su entorno que realizamos en Kontrolcan, la tarea de enseñarle la conducta higiénica aceptable te será sencilla.

Leer más…

Problemas de conducta canina

Problemas de conducta canina

Cuando hablamos de la convivencia
con nuestras mascotas, ¿a qué
llamamos problema de conducta? Un problema de este estilo en nuestra mascota es cualquier comportamiento que represente una molestia para la convivencia diaria o que represente un riesgo inminente tanto para la familia que la rodea, como para la sociedad en la que vive. En Kontrolcan, además de ofrecer un adiestramiento canino básico, también nos encargamos de trabajar con perros que presentan problemas de conducta. Para solucionar problemas de conducta de un perro es necesario atravesar un proceso lógico y técnico, que consiste en realizar un diagnóstico y un tratamiento. Sin conocer las causas de una mala conducta, no es posible llegar a un tratamiento exitoso, ya que únicamente estaremos tratando de cambiar las manifestaciones externas del problema y no la raíz o causa del mismo.

Leer más…

adiestrador de perros

Enseñanza de tareas específicas para perros

 Si bien muchos dueños recurren desde
un primer momento a un adiestrador
de perros
para realizar una educación canina integral, el llamado “adiestramiento básico”, en Kontrolcan también nos dedicamos a la enseñanza de tareas específicas ante problemas que aparezcan al lidiar con la mascota en el hogar o para impartir capacidades especiales que se deseen desarrollar en el animal. Trabajamos tanto con cachorros como con perros ya adultos para resolver los conflictos que dificultan la convivencia diaria de los animales con los dueños o, también, para enseñarles conductas apropiadas. Manejar la ansiedad del animal a la hora de atravesar la puerta, poder colocar su collar de manera adecuada y realizar un paseo exitoso, o lograr que nuestro perro se comporte cuando llegan visitas al hogar, son solo algunas de las tareas específicas que enseñamos en nuestras clases de adiestramiento.

Leer más…

Vínculo con nuestro perro

Vínculo con nuestro perro

Nuestros perros son seres sociales,
¿lo sabías? Esto significa que disfrutan
de nuestra compañía tanto como nosotros disfrutamos de pasar tiempo con ellos. Los perros tienen la necesidad imperiosa de pertenecer a un grupo o manada; precisamente por esta disposición natural es que el vínculo entre perro y dueño es fundamental a la hora de convivir. Pero no se trata de cualquier tipo de vínculo ya que, por ejemplo, un apego inseguro o excesivo hacia los dueños generará, a la larga, problemas de comportamiento en el perro. A través de Kontrolcan, conocé las pautas y protocolos adecuados para crear un vínculo con el perro fuerte, pero adecuado y, sobre todo, sano, en el que el que tu mascota te vea como líder y, a la vez, como su mejor amigo.

Leer más…

Trabajo en equipo con mi perro

Trabajo en equipo con mi perro

 Cuando el dueño de un perro decide
contratar nuestros servicios para
educar a la mascota de la familia debe saber que su amigo de cuatro patas no será el único alumno de las clases de adiestramiento. En Kontrolcan hacemos especial hincapié en que cada propietario forme un equipo con su perro. Por eso son ellos, primero que nada, quienes reciben las pautas de trabajo claras para que luego se las puedan transmitir a los animales, con el fin de que éstas sean aceptadas y comprendidas de forma simple. A través de la experiencia que nos respalda, estamos seguros que mediante el trabajo en equipo que realizamos con el perro, su dueño y el resto de la familia, se pueden ir superando todas las dificultades que se presenten a la hora de adiestrarlo para que la convivencia en el hogar resulte más amena.

Leer más…

Sociabilización con perros

Sociabilización con perros

 ¿A qué llamamos sociabilización?
Es el proceso a través del cual un
animal aprende a relacionarse con el resto de los seres vivos, ya sean humanos u otras mascotas, con los que comenzará a compartir su vida. La sociabilización del cachorro es de suma importancia, además, porque de esta forma el perro se habituará al entorno y podrá distinguir lo que puede ser peligroso de lo que no en el ambiente que lo rodea. Se considera que la etapa conocida como “socialización” va desde los veinte días desde su nacimiento hasta los cuatro meses de vida, aproximadamente, y es quizás la etapa más crítica de la vida del animal. Por este motivo es que tanto el criador como el nuevo propietario del cachorro tienen una gran responsabilidad entre manos, en especial a la hora de ocuparse de que los perritos reciban una impronta y una socialización suficientes y adecuadas para un buen desarrollo. La sociabilización temprana es la única manera de garantizar que el cachorro se adapte de forma correcta a su nueva familia y que se convierta en un perro adulto equilibrado, que sea seguro de sí mismo tanto dentro del hogar como en la calle. Como adiestradores en Kontrolcan también nos ocupamos de la sociabilización del perro con el que estamos trabajando, porque si se niegan los estímulos necesarios en esta primera parte de su vida, estaremos condenando al cachorro a convertirse en un perro nervioso, miedoso, inadaptado en el ambiente que lo rodea, que tiende a estresarse y, en el peor de los casos, también a volverse agresivo o peligroso tanto para las personas con las que convive, como para el resto de la sociedad.

Leer más…

El Juego con el perro

El Juego con el perro

 ¿Sos de esos dueños que llevan a su
perro al parque únicamente a que
explore el césped y a que juegue con otros perros, mientras vos hablás con los otros propietarios de perros o te sentás a revisar las redes sociales en tu teléfono celular? Bueno, entonces no esperes que tu mascota te preste atención, porque para ella siempre será mucho más excitante jugar con otros perros que interactuar con su dueño.Un dueño que juega de forma regular con su mascota logrará aumentar considerablemente sus lazos con el perro, siempre teniendo en cuenta que deben existir reglas y lineamientos a la hora de jugar con tu mascota o, de lo contrario, el juego será caótico y, posiblemente, nos traiga más problemas de los que ya tenemos. Por eso, con los cursos que impartimos en Kontrolcan aprendé a jugar de forma adecuada con tu perro y, mediante el juego, a establecer límites, control de sus instintos y jerarquía. Jugar sanamente te ayudará a que tu mascota te perciba no solo como su amigo, también como su líder.

Leer más…

Nuestro método de adiestramiento canino

Mientras otros sistemas de adiestramiento conciben al perro como un ser que solo emite respuestas ante estímulos, sin tener en cuenta los estados emocionales asociados al aprendizaje, en Kontrolcan usamos tanto para el adiestramiento canino como para la educación canina el método cognitivo emocional.

El adiestramiento canino cognitivo emocional es el método  de adiestramiento moderno, que basa sus procesos de enseñanza en reconocer al perro como un ser vivo con emociones y con capacidad de pensamiento.

El adiestramiento que tiene en cuenta las emociones y la cognición canina forma perros que hacen lo que entienden y entienden lo que hacen, lo contrario a los perros robotizados que son producto de los sistemas tradicionales de adiestramiento.

El adiestramiento cognitivo emocional mejora notablemente la relación entre perro y dueño, sin sacrificar la adecuada estructura jerárquica que toda mascota debe reconocer y respetar dentro de su familia.

Kontrolcan, mejora continua y excelencia al servicio de tu mascota.

¿ Como se pueden pagar nuestros servicios ?

Disponemos de varias formas de pago:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas de Débito
  • Tarjetas de Crédito (consultar por pago en cuotas)


El Juego con el perro