Modificación de conducta canina

Modificación de conducta canina


Modificación de conducta canina es uno de los principales servicios que brindamos en Kontrolcan, además de la resolución de problemas de conducta específicos en los perros cuyos dueños nos contratan para tal fin, o también para aquellos quienes deseen realizar un adiestramiento integral desde una temprana edad.

 

Con “problema de conducta” nos referimos a todo aquel comportamiento que tiene el animal y que se convierte en una molestia en nuestra vida diaria. Todo aquello que entorpezca la convivencia dentro del hogar, como por ejemplo los saltos del perro cuando llegan visitas, los zapatos rotos o los muebles mordisqueados que encontramos al regresar a la casa, son conductas susceptibles de ser corregidas con un adiestramiento adecuado.

 

Pero el mal comportamiento de los perros muchas veces no se limita a la convivencia con su familia dentro de las cuatro paredes, sino que también se puede presentar a la hora de sacarlos a caminar, al llevarlos de visita a otra casa o a jugar a un parque. Los problemas de conducta que puedan poner en riesgo a otras personas o a otros animales en un ámbito público también son comportamientos que tendrán que ser modificados con técnicas específicas.

 

Pero antes de intentar realizar una modificación de conducta en un cánido, es importante lleva a cabo un proceso lógico y técnico. Este proceso comienza al realizar un diagnóstico del animal, para así poder obtener un pronóstico y, posteriormente, un tratamiento adecuado para el individuo en particular. Si no podemos conocer la causa del problema de conducta de nuestra mascota es imposible llegar a modificar el mal comportamiento de una forma exitosa. Cambiar la manifestación externa del problema será una solución a corto plazo; lo importante para quienes realizamos adiestramiento en Kontrolcan es llegar a la raíz de este problema que aqueja no solo al perro, sino también a su familia humana.

 

Modificación de conducta canina

 

 resolución de problemas