Bajo el arbolito regalos para nuestros perros

Comienzan las épocas de comprar los regalos navideños y ésta es una gran oportunidad de pensar también en nuestro fiel amigo de cuatro patas, ese que nos acompaña con su cariño y presencia durante todo el año, ¿no te parece? ¿Por qué dejarlo afuera si podemos también agregar otro paquete bajo el arbolito de Navidad?

Si no sabés qué regalarle a tu mascota para estas fechas, acá te damos algunas ideas de accesorios caninos que seguro le vendrán muy bien.

Las cuchas, por ejemplo, son una buena alternativa. Quizás no tiene una casita aún y ahora éstas vienen cada vez más modernas y con mucho estilo. Hay de todo tipo de material, y modelos variados desde los tradicionales hasta esos que combinan con nuestro mobiliario. En la misma línea también le podemos regalar algún colchón para perros mullido para que repose, por ejemplo, o un sillón. Sí, hay muchos sillones simpáticos para que nuestro perro se siente y descanse.

No seamos descuidados con los collares de nuestra mascota. Si se lo dejamos todo el día colocado, es posible que después de un tiempo el collar se desgaste o se rompa. Si es el mismo que tiene desde cachorro, no olvidemos que los cuellos crecen y que habrá que comprar uno de mayor tamaño para que no termine ahorcado. Existen collares para perros de todo tipo de materiales, de varios colores, con presillas o con formas más sencillas de ajustar. En cambio, si su collar está en buenas condiciones y no se trata de uno de esos perros coquetos que gusta cambiar de collar a cada rato, regalarle un chapita identificadora es un buen presente navideño, pero además un accesorio canino muy necesario.

Ropa, claro. Hay muchos dueños de perros que aman vestir a sus mascotas en invierno. Saquitos con capucha, pulóveres y hasta vestiditos para los más osados. La ropa para perros puede ser una buena opción de regalo. Sumemos a esto bufandas, gorritos, capas y pilotos; en los pet shops existe una extensa variedad de vestimenta para los perros con más estilo.

Comederos y bebederos se presentan como regalos ideales para nuestras mascotas. Además de los tradicionales platitos y tazones separados, también vienen en conjunto, combinados y elevados. Además existen en el mercado comederos programables, que se pueden programar para que liberen comida en horarios determinados, y bebederos automáticos, que nunca dejan a nuestra mascota sin agua fresca.

Pero claro que si tenemos que pensar en un regalo para el perro que podamos dejar bajo el arbolito de Navidad, un juguete le va a encantar. El mercado de los juguetes para perros es tan extenso que es imposible abarcarlos todos. Pelotas duras y blandas, grandes y pequeñas; juguetes de goma con formitas y sonido; huesos de hule, pero también de cuero para que mordisquee y limpie sus dientes en el proceso; y los combinados de pelota y soga,

ideales para morder y tironear. Sí, definitivamente un juguete pondrá muy contento a tu perro, al igual que cualquier regalo que le hagas, pero sobre todo lo que más feliz lo pondrá será el cariño de los integrantes de su familia sin importar la fecha.